viernes, 16 de noviembre de 2007

AYUNO ESPIRITUAL 2009

Comenzando el Domingo 12 de Abril y terminando el Domingo 31 de Mayo de este año 2009, nuestro Dios nos ha retado a que le busquemos como nunca antes lo habíamos hecho en nuestras vidas. El anhela un pueblo que le busque de todo corazón, no a medias. “y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jer.29:13).
Es muy probable que después de esta Jornada Espiritual, muchos de los que se integrarán a la misma, decidirán seguir creciendo en el compromiso con Dios Padre, a la estatura del Hijo en una total dependencia del Espíritu Santo, que mora en nosotros.
Para dar un carácter genuino a este compromiso hemos pensado en 15 maneras prácticas y precisas que a continuación presentamos:

1. Tiempo de Oración Diaria (No menos de 10 min).

2. Tiempo de Lectura, Meditación y Memorización Bíblica Diaria (No menos de 10 min).

3. Lectura Diaria de Libros de Autores Cristianos (Charles Swindoll, Max Lucado, Billy Graham, John Maxwell, James Dobson, Tim Lahaye, Bárbara Thompson, Luis Palau, Rick Warren, Charles Stanley, etc). Siempre tenga cuidado porque no todos los autores cristianos comparten la sana doctrina.

4. Participación comprometida en las actividades semanales de la iglesia (Domingo-Adoración; Miercoles-Oración y Discipulado-AWANA).

5. Oir mensajes y música cristiana, llenando nuestras mentes y corazones con Palabra y Mensaje de Dios.

6. Dejar de ver en la TV lo que no edifica tu vida: Cuando estés delante del televisor hazte la siguiente pregunta: ¿Este programa enriquece mi vida, me acerca más a Dios, estimula mi espíritu o mi carne, me quita el tiempo de orar y estudiar la Palabra, me entretiene robándome el precioso tiempo que Dios me ha dado? Por cierto, hay muy poco que sirva para edificar nuestras vidas en la televisión de hoy.

7. Entra sólo al internet para lo básico (pagos, información, etc.) no sea que te ahogues navegando tanto tiempo en mares desconocidos y caigas en las redes del cazador de las almas.

8. Pídele a Dios una vida para Cristo (ora, comparte, predica, enseña, invita, trae, etc.).

9. Únete como voluntario a alguno de los muchos ministerios de la iglesia. (Harvest, Homeless, Casa Hogar “El Buen Samaritano”, Deportes, Awana, Películas Cristianas, Iglesia Infantil, Ujieres, Traducción, Transporte, Células, Intercesión, Visitación, Hospitales, Cárceles, Inglés, Música, Comunicaciones, Universidad, Radio, T.V., etc.).

10. Visita algún enfermo para orar e interésate en él.

11. Apoya de alguna manera alguna de las misiones.

12. Celebra tu Altar Familiar (por lo menos una vez en la semana).

13. Trae el Diezmo de todo lo que recibes ante tu Dios.

14. Trae tu Ofrenda Con Sacrificio para el Nuevo Templo.

15. Ayuda a alguna familia en necesidad.
NOTA: No pienses que todo esto se puede realizar en un solo día y la primera vez. Es necesario depender absolutamente de nuestro Dios, para dar pasos de compromiso con El. El secreto está en comenzar y perseverar. Si te es difícil empezar solo busca la ayuda de tu cónyuge ó de algún miembro de la congregación. Recuerda que no estamos solos, el Señor ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Dios te Bendiga.
El Pastor.

No hay comentarios: